Hemos terminado la temporada 2010/2011 con la sensación de haber profundizado un poco más en la gran música de S XVII y S XVIII.
En el primer trimestre trabajamos la Misa Breve KV194 y las magníficas vísperas KV339, un programa monográfico de Mozart con el que Jose´María de Vicente, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, nos recordó, con su hábil y pedagógica manera de acercarse a la música, por qué Mozart es uno de los pilares de la música occidental.
En semana santa, Erik Van Nevel nos introdujo en el universo de Monteverdi, en la brillantez y el colorido, en la retórica de su música y en sistema de afinación de su época (mesotónico), todo un descubrimiento para nosotros. Un gran maestro belga con una larga carrera como cantante y director de grupos de música antigua, como así lo demuestran sus casi 40 trabajos discográficos.
Acabamos a las puertas del verano haciendo la Gran Misa en Do menor KV427 del maestro salzburgués, en un concierto participativo patrocinado por la Obra Social «La Caixa» en el que aprendimos como se dirige y enseña a 300 personas sin perder la compostura y de manera amena y divertida, por medio del maestro Javier Corcuera, y como se puede profundizar y ser meticuloso en la música a través de Robert King, uno de los directores ingleses más prestigiosos de su generación, especializado en la interpretación musical con criterios historicistas